Los movimientos de la Tierra

ROTACIÓN

La tierra gira sobre sí misma, tarda casi 24 horas en dar una vuelta completa. La consecuencia principal de este movimiento de rotación es la sucesión del día y la noche.

TRASLACIÓN

La tierra gira alrededor del sol, nuestro planeta tarda en completar una vuelta 365 días y 6 horas. Las 6 horas restantes se acumulan y cada cuatro años suman un día (24 horas), que se añaden al mes de febrero y se denomina año bisiesto.  De este movimiento derivan las cuatro posiciones de la tierra, conocidas como: equinoccios y solsticios.

  • Equinoccios

Hay 2 equinoccios el de primavera (21 de marzo) y el de otoño (22 de septiembre) el día y la noche tienen la misma duración (12 horas), del 21 de marzo al 22 de septiembre, se inicia un día de seis meses de duración en el polo norte y una noche de seis meses en el polo sur.

  • Solsticios

Hay 2 solsticios el de invierno (22 de diciembre) y el de verano (21 de junio) en el hemisferio norte (verano) aumentan las horas de sol durante el día, por el contrario en el hemisferio sur (invierno) hay menos horas al sol.

Libros 1ºESO Ciencias Sociales y Ciencias de la Naturaleza (Oxford)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: